Historia

Siendo una necesidad esencial la educación técnica, la población de la Urbanización Ciudad de Dios solicita al Ministerio de Educación la creación de un centro de capacitación, por tal motivo el CETPRO “Pedro Paulet” fue creado el 16 de Marzo de 1965 como TALLER ARTESANAL CIUDAD DE DIOS – LIMA, según Resolución Suprema N° 464- 1965, contando a la fecha con 58 años de servicio a la comunidad, y se encuentra ubicado en la Av. San Juan N° 1410 – Urb. Ciudad de Dios.

Siendo el Primer Director el Profesor Alfredo Basurco, posteriormente el año 1967 como cambio de la política educativa fue designado como Director el Profesor Félix Montellanos, posteriormente el año 1970 fue designado como Director el Profesor Cesar Tumay Rueda durante esta gestión en el año 1978 se convierte en CENTRO ESTATAL DE CALIFICACIÓN PROFESIONAL EXTRAORDINARIA CENACAPE “PEDRO PAULET”, durante el año 1981 asume el cargo de la Dirección el Profesor Mario Berrocal Memenza, y posteriormente en el año 1993 se convierte a CEO “PEDRO PAULET”.

El año 1995 se hace cargo como Director el Profesor Delmy Alexix Darko Ramírez, durante este periodo hubo cambios en la estructura educativa, en especial de la modalidad Ocupacional y como resultado de esta acción el Ministerio de Educación, en el año 2005 con Resolución Directoral Regional N° 1521-DRELM se aprueba la conversión de CEO a CETPRO “PEDRO PAULET”, de esta manera nuestra institución viene desarrollando una capacitación emprendedora para la inserción laboral en corto tiempo. En agosto del año 2014 se encarga la Dirección a la Lic. Carolina Paiva Preciado, posteriormente asume la Dirección la Mg. Clotilde Anlas Córdova.

Luego, por Concurso Público a Nivel Nacional, a partir del 01 de marzo del año 2015 es designado como director el Profesor ALEX EUSTAQUIO BRICEÑO, y ratificado por el Ministerio de Educación hasta la actualidad, quien ha realizado mejoras institucionales notables en beneficio de toda la población estudiantil y docentes, asumiendo un trabajo en equipo, optimizando los recursos y espacios educativos-infraestructura e implementación de talleres, capacitación docente y estudiantil, formación en valores, asimismo, forjando alianzas estratégicas con el Ministerio de Trabajo, Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ministerio de Salud, Municipalidad de San Juan de Miraflores, Organizaciones Privadas: LEVINET, etc., razón por la cual en la actualidad es una de las Instituciones Educativas con mayor desarrollo y posicionamiento en Lima Metropolitana.

En la actualidad el CETPRO “Pedro Paulet” ofrece 06 Programas de Estudio y 04 Opciones Ocupacionales:

• Estampado de prendas de vestir.
  • Peluquería y Barbería.
  • Corte y Ensamblaje.
  • Panadería y Pastelería.
  • Operaciones de Almacenamiento.
  • Asistencia en Contabilidad.
  • Artes Gráficas
  • Artesanía y Manualidades
  • Computación e Informática
  • Electricidad y Electrónica

San Juan de Miraflores, octubre 2023.